hola
 
 

 Estreno en cines: 27 de abril 2018

Una de las películas europeas más esperadas del año: BORG/McENROE, la historia sobre la rivalidad que a finales de los años 70 y principios de los 80 enfrentó a dos leyendas del tenis: Björn Borg y John McEnroe. Tras la inauguración del Festival de Toronto, participará en la sección Perlas del Festival de Donostia, que recoge películas que han sido aclamadas por la crítica y/o premiados en otros festivales internacionales.

BORG/McENROE está dirigida por Janus Metz, director de "Armadillo" y protagonizada por el actor sueco Sverrir Gudnason (“Waltz for Monica”), en la piel de Björn Borg y Shia Labeouf (“Transformers”), quien da vida al jugador norteamericano John McEnroe. El reparto lo completan Stellan Skarsgård (“Uno tras otro”) como Lennart Bergelin, el entrenador de Borg y Tuva Novotny (“A war”) como Mariana Simionescu, su novia.

Sinopsis:
Wimbledon 1980, el sueco imperturbable Björn Borg y el temperamental norteamericano John McEnroe se enfrentan en una final legendaria que marcó la historia del tenis. Dos iconos de este deporte completamente opuestos que se convirtieron en leyenda.. Fuego y hielo en la pista. La película que recrea una de las mayores rivalidades deportivas de todos los tiempos.

HORARIOS EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN:
Martes 26 de septiembre
12:00h - Pase de prensa y acreditados - Teatro Victoria Eugenia
16:30h - Pase Oficial - Teatro Victoria Eugenia