hola
 
 
Hugh M. Hefner, el icono americano que en 1953 introdujo el mundo en la revista Playboy y convirtió a la compañía en una de las marcas globales más reconocibles de la historia de Estados Unidos, murió pacíficamente hoy por causas naturales en su casa, The Playboy Mansión, rodeado de seres queridos. Tenía 91 años.
A partir de su mesa de cocina hace 64 años, la visión intransigente del Sr. Hefner impulsó la creación no sólo de la revista icónica y revolucionaria, sino de lo que se ha convertido en una de las marcas más duraderas y reconocibles del mundo. En el proceso, Playboy se convirtió en la revista masculina más grande y más influyente del mundo, engendrando una serie de negocios globales exitosos. Hasta el día de hoy, la revista se publica en más de 20 países de todo el mundo y los productos con las marcas registradas de la compañía generan más de 1.000 millones de dólares en ventas al año.
 "Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero de los medios de comunicación y la cultura y una voz destacada detrás de algunos de los movimientos sociales y culturales más importantes de nuestro tiempo en la defensa de la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual. se encuentra en el corazón de la marca Playboy, una de las más reconocibles y perdurables de la historia, y muchos de ellos, como su esposa Cristal, mi hermana Christie y mis hermanos David y Marston y todos nosotros en Playboy Enterprises " dijo Cooper Hefner, director creativo de Playboy Enterprises.
 Después de servir en el ejército, asistiendo a la universidad y trabajando durante varios años en la industria de la publicación de revistas, el señor Hefner se convenció de que había un mercado para una revista masculina de lujo. Al guardar sus muebles como garantía de un préstamo y pedir prestado el resto a familiares y amigos, el Sr. Hefner publicó el primer número de Playboy en diciembre de 1953. La revista fue una sensación instantánea.
 Desde el principio, Playboy era más que sólo las hermosas mujeres que aparecen en sus páginas. El Sr. Hefner adoptó un enfoque progresista no sólo a la sexualidad y el humor, sino también a la literatura, la política y la cultura. Dentro de sus páginas, Playboy publicó ficción por escritores como Ray Bradbury, Charles Beaumont, John Updike, Ian Fleming, Joseph Heller, Gabriel García Márquez, Margaret Atwood, Jack Kerouac y Kurt Vonnegut.
 La "Playboy Interview", que ya está en el mercado, debutó en 1962 cuando el colaborador frecuente Alex Haley entrevistó a la leyenda del jazz Miles Davis. Las entrevistas de Playboy del Sr. Haley, que siguen siendo lecturas importantes para los historiadores culturales, también incluyeron a Malcolm X (1963), Martin Luther King (1965), y quizás el más famoso George Lincoln Rockwell (1966), fundador del Partido Nazi Americano.
 Como anfitrión de una serie de televisión, "Playboy's Penthouse", el Sr. Hefner abrió el camino como el primer programa televisado para presentar grupos mixtos de actores afroamericanos y blancos y miembros de la audiencia juntos. También luchó contra las leyes racistas de Jim Crow en el Sur integrando Playboy Clubs en Miami y New Orleans.
 Cuando la Oficina de Correos estadounidense se negó a entregar Playboy a los suscriptores a través del correo, luchó hasta llegar a la Corte Suprema, ganando una decisión histórica que fue ampliamente considerada una victoria para la libertad de expresión. Luchó contra las arcaicas "leyes de sodomía" del país, creyendo firmemente que el gobierno no tenía cabida en los dormitorios americanos. Su trabajo en esta área ha sido reconocido como influyente por los historiadores del movimiento de los derechos de los homosexuales.
En 1980, el Sr. Hefner defendió la reconstrucción de la señal de Hollywood y fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por sus esfuerzos. A la sombra de la señal que ayudó a preservar, el Sr. Hefner escenifica el Playboy Jazz Festival anual en el Hollywood Bowl, un evento que está en su 39o año.
 Este año, una serie de docudrama de 10 episodios sobre la vida de Hefner, titulada American Playboy, apareció en Amazon.
 El Sr. Hefner es un recipiente de numerosos elogios y premios por sus contribuciones a la sociedad y la industria editorial, incluyendo:
• Recibió el Premio Internacional de Publicación 1996 del Directorio Internacional de Prensa en Londres y fue incorporado al Salón de la Fama de la Sociedad Americana de Editores de Revistas en sus ceremonias de 1998 en Nueva York.
• En septiembre de 2001, entró en el New York Friars Club como fraile honorario con motivo de su gala Roast en Nueva York, una noche de comedia desinhibida posteriormente emitida a nivel nacional en la red de Comedy Central.
• En enero de 2002, recibió el Henry Johnson Fisher Award, el más alto honor de los Editores de Revistas de Estados Unidos.
• En marzo de 2002, fue elegido como miembro honorario de la Harvard Lampoon, que lo nombró "Mejor Forma de Vida de Harvard Lampoon en la Historia del Universo".
• En 2008, premiado por Spike TV con el premio a la vida de su Guy's Choice "Alpha Male".
• En 2010, recibió tanto el Premio de Honor como el Premio a la Primera Enmienda otorgado por el prestigioso PEN Center USA organización.
· En 2011, fue galardonado con su premio "Mr. Wonderful" por toda una vida de filantropía y ese mismo año recibió el Lifetime Achievement Award del Los Angeles Press Club.
· En 2012, recibió el premio "Los Tesoros de Los Ángeles" de la Asociación Central de la Ciudad de Los Ángeles y también fue honrado con "El Distinguished Service Award" por la Cámara de Comercio de Hollywood.
· Dos veces ganador del Libro Guinness de los récords mundiales por ser el editor más antiguo de una revista y por tener la mayor colección de álbumes de recortes, que actualmente consta de más de 2900 volúmenes.
 
Hoy en día, a través de sus sitios web, su revista estadounidense y más de 20 ediciones internacionales con licencia, Playboy llega a más gente que nunca en sus 64 años de historia.
 
Christie, que se desempeñó como CEO de Playboy Enterprise por más de 20 años, David, Marston y Cooper, quien actualmente es Director de Creación de la compañía.